Push Up Test

Normalmente soy muy cuidadoso con el tipo de test que hago para probar en que condición estoy. Trato de evitar los que son excesivamente largos o complicados porque el cansancio te puede jugar una mala pasada con la técnica y soy de los que creen que la forma es más importante que la cantidad de repeticiones.

Este Push Up Test, lo encontré este en la página de Madbarz, y me pareció una excelente forma de ponerme a prueba. Recuerden que las flexiones son el ejercicio de acondicionamiento por excelencia. No requieres nada salvo tu propio cuerpo y su rango de beneficios es muy amplio porque fortalece todo el tren superior.

El reto es muy simple, consiste en realizar 4 tipos de flexiones de pecho (Push Ups), logrando el máximo número de repeticiones en cada intento y con sólo 5 segundos de descanso entre ejercicio (Para cambiar de posición).

Lo más importante es hacer el movimiento completo y con buena forma, un segundo para bajar y uno para subir. Nada de subidas explosivas o arqueos de espalda que sólo afectan tu postura y no engañan a nadie sino a ti mismo.

Detalles de los ejercicios:

1. Declained Push Ups (Declinadas)

feet_elevated_push_ups

2. Wide Push Ups (Abiertos)

wide-hand-push-up

3. Diamond or Heart Push Ups (Diamante o corazón)

diamond-push-ups_labeled-copy

4. Regular Push Ups (Normales)

push-up-exercise

Mi resultado:

Decline Push Ups: 28

Wide Push Ups: 15

Diamond Push Ups: 7

Regular Push Ups: 5

Score: 55

Tabla de calificación:

1-20 = Novato: Todos empiezan en algún lugar. Progresarás antes de lo que crees.

21-40 = Aprendiz: Mantente entrenando y repite el test en dos semanas. ¡Te sorprenderás!

41-60 = Luchador: Sabes como seguir cuando se pone difícil. ¡Llegarás lejos!

61-80 = Experto: Push Ups son un juego para ti. ¡Tienes mucha fuerza!

81 + = Dr. Push Up: Felicitaciones, eres un maestro en la ciencia y arte de los Push Ups.

Ciertamente aún tengo mucho por hacer y por recorrer. Estoy feliz de haber realizado 28 declinadas con buena forma. (Un nuevo record para mi) Voy a repetirlo la semana que viene y espero mejorar un poco. Lo más importante es mantenerse en movimiento y entrenando.

Si tienen resultados, dudas o comentarios estaré feliz de escucharlos. Feliz semana.

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