Otro día y otra ventaja que saca Facebook

A muy pocos les sorprendió que Facebook decidiera sacar su propia versión de las historias de Snapchat e Instagram. Finalmente, Facebook Stories llegó para su versión de prueba a los usuarios. En principio funciona igual que sus predecesoras. ¿Entonces cuál es realmente el aporte que la compañía azul pretende dar?

El funcionamiento de las historias es muy similar y tal vez los cambios empiecen a verse a nivel de diseño y personalización de las historias. Nuevos emojis y adornos que harán nuestras historias la envidia de nuestros amigos o les darán esa característica única que tal vez no encontrábamos primero en Snapchat y posteriormente en Instagram.

¿Qué opinan los usuarios?

La recepción hasta el momento ha sido positiva, sin embargo, todo lo trendy suele tener sus detractores calificando a las “Facebook Stories” de ser una vulgar copia de sus predecesoras de otras compañías. La verdad es que poco importa porque Facebook no suele ser una compañía que haga decisiones a la ligera y estoy completamente convencido de que detrás de este lanzamiento hay un estudio de marketing a gran escala que está apuntando a preferencia y por consiguiente el éxito dentro de su gigantesco número de usuarios.

¿Copia?

Ciertamente lo es, pero en el mundo de las nuevas tecnologías no hay nada ético referente a copiar una idea siempre y cuando puedas hacerla mejor, más entretenida y más accesible a tu público objetivo. Después de todo, Instagram se lo hizo primero a Snapchat.

Sin embargo, lo más importante que debe tener una copia para que ignoremos ese hecho, es el alma de la empresa detrás. Todas las empresas hacen computadoras, pero no es lo mismo para nosotros una Mac que una Dell y ambas son muy buenas y tienes sus pros y contras.

En el mundo digital no es diferente, las apps y los recursos se adaptan para que cada producto que sale al mercado esté respaldado por el nombre que ha estado construyendo una reputación sólida por años y que en el caso de Facebook es un sinónimo de comunicación y redes sociales.

facebook-stories-historias-de-facebook

¿Tendrá éxito está nueva aplicación?

Probablemente sí. Facebook siempre se ha caracterizado por integrar nuevos productos que están siendo exitosos en el mercado y no espera a que ya se hayan establecido para sacarlos (Caso Google+ que llegó tarde a la fiesta cuando ya todos tenían Facebook).

Hoy en día todos somos muchos más visuales, nos encantan las fotos y los videos. Por eso, si los 150 millones de usuarios de Instagram usan sus historias, no es descabellado pensar que Facebook le quiera sacar partido a sus 1.8 billones de usuarios. Además, Instagram ya empezó a hacer pruebas para sacar anuncios publicitarios en sus historias.

Saltando el primer paso de escepticismo, normalmente preferimos tener todas las aplicaciones que nos gustan en un sólo lugar. Intercambiar fotos, chatear, compartir nuestros estados de ánimo. Hacerlo a través del video era sólo cuestión de tiempo y dado que Facebook no pierde el tiempo haciendo productos a medias, podemos esperar una evolución exponencial para mejor.

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